Coronavirus: ¿dónde se puede vacunar al adulto mayor contra la neumonía?

Coronavirus: ¿dónde se puede vacunar al adulto mayor contra la neumonía?

El coronavirus (COVID-19) ha comenzado a tomar presencia en más de 150 países con más de 170 mil infectados. Las investigaciones han demostrado que el grupo más vulnerable ante esta enfermedad es del adulto mayor, a quienes debemos proteger con una vacuna especial.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Los adultos mayores, por su condición, sufren de diversas enfermedades, las cuales pueden causar un mayor riesgo si contraen el coronavirus. Por ello, el Gobierno tiene un plan para reducir su letalidad.

Se trata de la vacuna especial contra el neumococo, la misma que está disponible de manera gratuita en todos los establecimientos públicos: postas de salud y hospitales del Minsa, EsSalud, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de todo el país.

Para poder conocer qué establecimiento está más cercano a nuestro domicilio, podemos llamar a la Línea de Salud 113, la misma que también nos sirve para avisar en caso de sufrir síntomas de la enfermedad.

Si bien es cierto, esta vacuna no impide el contagio del coronavirus, sí puede reducir la mortalidad del caso si es que algún anciano, lamentablemente, la padeciera.

Hasta el momento, se sabe que ha habido más de 680 mil inmunizaciones, pero el Minsa admite que aún les falta mucho más. "Pero faltan muchos más y por eso hacemos un llamado a las familias para que traigan a sus padres y abuelos a los establecimientos de salud".

Más de Salud