Coronavirus: Wuhan dejará la cuarentena este 8 de abril

Coronavirus: Wuhan dejará la cuarentena este 8 de abril

Una buena noticia para el mundo. La ciudad de Wuhan (China), lugar donde nació la pandemia del coronavirus (COVID-19), anunció que dejará la cuarentena en una fecha muy próxima…y es que, en tan solo dos semanas, el epicentro mundial del virus volverá a sus operaciones normales.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

La noticia se dio a conocer a través de las autoridades chinas, quienes manifestaron que el próximo 8 de abril la ciudad de Wuhan dejará definitivamente la cuarentena, luego de dos meses completos de aislamiento social. 

Se les dará de un código QR de color verde a todos aquellos ciudadanos chinos que viven en Wuhan, el mismo que indica que la persona no ha tenido contacto con ningún contagiado ni es sospechoso de tener la enfermedad.

La decisión fue tomada, luego de que los contagios en esta localidad se redujeran a 0 durante cinco días, teniendo solo un nuevo positivo local este lunes 23 de marzo. Cabe recordar que el número de infectados en el país asiático, desde inicios de la pandemia, se ha ‘mantenido’ en poco más de 81 mil, de los que han muerto un total de 3.2 mil personas. De ese total, 73 159 ciudadanos chinos han sido dados de alta. Además, el gobierno está pensando en tomar ciertas medidas especiales con los casos ‘importados’.

La pregunta que todos los países se hacen ahora es… ¿cómo lo hicieron?

Más de Salud