Cosas que no debes hacer si sufres de dolor de espalda

Cosas que no debes hacer si sufres de dolor de espalda

El dolor de espalda es una molestia común que deriva del estilo de vida sedentario y la adopción de malas costumbres que perjudican esta parte del cuerpo. El dolor puede ser leve, pero también hay ocasiones en el que es constante e insoportable. 

Para aliviarlo rápidamente es importante evitar la práctica de algunos hábitos que pueden empeorar el dolor de espalda. En esta nota te contaremos 4 cosas que no debes hacer para evitar la existencia de este dolor. 

1. Encorvarse

Esta mala postura incrementa la presión sobre las articulaciones, los músculos y los discos conduciendo a un dolor intenso. No importa que la silla sea muy cómoda, si mantenemos una mala postura, dañaremos nuestra espalda. Intentemos adoptar una buena postura durante la jornada. Si trabajamos delante de una computadora, esta debe estar a la altura de los ojos.

2. Levantar objetos pesados

Hacer mucha fuerza para levantar objetos pesados es una de las causas principales del dolor de espalda. Si estás con este problema y tienes que alzar este tipo de cosas, trata de hacerlo con la ayuda de un equipo especial u otra persona.

3. Estresarse

El estrés es un trastorno psicológico que muchas veces ocasiona una fuerte tensión en el cuerpo, esto aumenta dolores en áreas como el cuello, la cabeza y la espalda. Para evitar el estrés se debe practicar alguna técnica de relajación o ejercicio regular.

4. Fumar

El hábito del cigarrillo influye en los frecuentes cuadros de dolor lumbar. Las sustancias que componen el tabaco reducen el flujo sanguíneo hacia la columna vertebral y van degenerando los discos vertebrales. La mejor opción es dejar de fumar.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud