Cremas naturales que ayudan a la reducción de cicatrices

Cremas naturales que ayudan a la reducción de cicatrices

Las cicatrices afectan la apariencia de una persona. Esta marca, ocasionada en la mayoría de casos por una cortadura o quemadura, puede ser temporal o permanente. Si bien hay algunas cicatrices que son muy difíciles de borrar completamente, se puede reducir considerablemente su impacto. 

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

Existen algunos remedios caseros que ayudan a la reducción de cicatrices. A continuación, te contaremos cuáles son estas cremas naturales. ¡Toma nota!

1. Mascarilla de avena y crema

La avena es un cereal rico en vitaminas y minerales que ayuda a reducir las cicatrices en la piel. Las lociones con avena son ideales para desaparecer la piel seca. Con esta mascarilla de avena, la piel se hidratará y las cicatrices irán desapareciendo con el tiempo. 

Para realizar esta mascarilla necesitamos 2 cucharadas de crema agria (30 ml), 2 cucharadas de yogur natural (30 ml) y 1 cucharada de avena (15 g). Primero mezclamos bien la crema y el yogur en un tazón. Luego agregamos la avena y revolvemos de forma envolvente. Aplicamos la pasta en la zona afectada y dejamos reposar por 20 minutos. Finalmente enjuagamos con agua fría. Utiliza el remedio dos veces al día.

2. Jugo de cebolla y aceite de oliva

Las propiedades curativas de la cebolla son ideales para tratar las cicatrices. Al unir la cebolla con el aceite de oliva existirá una mayor efectividad. Para preparar este remedio necesitamos ¼ de cebolla y 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml).

Primero cortamos la cebolla en cubos y los colocamos en una licuadora. Luego, batimos a velocidad mínima hasta que la cebolla suelte su jugo, después lo verteremos en un tazón. Agregamos el aceite y revolvemos. Aplicamos la combinación en la zona afectada y dejamos reposar por 20 minutos. Finalmente, enjuagamos con agua fría.

3. Loción casera con aloe vera

Las propiedades del aloe vera ayudan al proceso de cicatrización y eliminan las marcas. Para este remedio necesitamos 1 cucharada de aceite de coco (15 g), 1 taza y media de gel de aloe vera (375 ml), 20 gotas de aceite de incienso y 1 cucharada y media de aceite de germen de trigo (21 ml).

En primer lugar, combinamos el aceite de coco y el gel de aloe vera en un tazón. Cuando la mezcla tenga una consistencia cremosa, agregamos el aceite de germen de trigo y las gotas de aceite de incienso. Batimos de nuevo. Al final, masajeamos las cicatrices con la loción 2 o 3 veces al día.

Recuerda que, en lo posible, debes realizar estos tratamientos sin exponer al sol la zona afectada. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud