¿Cuál es la importancia de comer sano?

¿Cuál es la importancia de comer sano?

Mucho se dice sobre comer sano. Libros, programas de radio, entrevistas, revistas. Hay un montón de información al respecto, disponible al alcance de la mano para cualquiera que la necesite o desee orientarse.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Entonces, ¿cuál es la importancia de comer sano?

Aunque se pueden escribir tratados enteros sobre el tema, la verdad más importante sobre este discutido asunto es que se resume, básicamente, a que una buena alimentación repercute directamente sobre la salud de nuestro organismo.

Desde niños, comer sano es primordial. A temprano edad esto es la base para el correcto desarrollo normal del individuo; no solo se trata del aspecto físico, también desde la perspectiva del funcionamiento adecuado del organismo.

Alimentarse correctamente, partiendo de la actividad física de cada quién y de necesidades específicas del entorno, es primordial. Hacerlo puede ayudar a evitar o reducir la incidencia de enfermedades crónicas que pueden verse aceleradas por una alimentación desbalanceada.

Así, comer sano te permitirá estar un paso más lejos de problemas de salud como la obesidad, la diabetes, problemas cardiovasculares, enfermedades gastrointestinales e incluso algunos tipos de cáncer.

No pierdas tiempo, procura verte con un especialista y enfócate en mejorar tu alimentación. Recuerda que esto, junto a una buena rutina de ejercicios, significa más tiempo de calidad en tu vida.

Más de Salud