¿Cuáles son los cuidados que debe tener un paciente con diabetes?

¿Cuáles son los cuidados que debe tener un paciente con diabetes?

La diabetes es una enfermedad silenciosa cuyos síntomas pueden pasar desapercibidos hasta que se encuentra en una fase avanzada. Sin embargo, una vez que se detecta, el paciente puede tener un estilo de vida normal mientras que mantenga una serie de cuidados específicos.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Entonces, ¿qué debe hacer un paciente con diabetes para llevar una vida regular?

Conocer su enfermedad:

Lo primero y más importante, aunque parezca obvio, es familiarizarse con la enfermedad que padece. Conocer cómo esta afecta su cuerpo y reconocer cuándo está teniendo problemas con sus niveles de glucosa es fundamental.

Mantener una buena hidratación:

Los altos niveles de glucosa en sangre harán que los riñones procuren eliminar el exceso a través de la orina, por lo que un paciente de diabetes debe tomar agua con más frecuencia que una persona sin esta enfermedad. El agua es, evidentemente, la principal fuente de hidratación, aunque también puede consumir jugos naturales y sin azúcar,.

Tener una rutina de ejercicios:

Aunque no necesariamente debe ser a diario, resulta beneficioso para un diabético mantener ciertas rutinas de ejercicio. Desde caminatas largas, hasta trabajo en gimnasio, todo es posible siempre que se adapte al cuerpo de cada paciente. Además, el ejercicio no solo ayuda con la diabetes sino que es beneficioso en otros apartados de la salud física y mental.

Estructurar sus controles de glucosa:

La glucosa es el eje de la diabetes. Por esto es vital que un paciente de esta enfermedad sepa hacer sus propios chequeos o que, en casos más complicados, cuente con un familiar capaz de hacerlo. Lo recomendado es un promedio de 6 revisiones al día, que deben distribuirse de manera estructurada y llevarse a cabo bajo un estricto horario que permita conocer mejor la funcionalidad del propio cuerpo.

Entonces, ya sabes, si sufres de diabetes o tienes algún familiar o conocido que la padezca, sigue estos sencillos pasos para facilitar un poco la situación. Y, recuerda, nunca dejes de chequearte con tu médico de confianza.

Más de Salud