En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Entérate cuáles son los beneficios del maíz morado

Entérate cuáles son los beneficios del maíz morado

El maíz morado crece principalmente en los Andes de Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Entérate aquí de sus beneficios en nuestro organismo. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es casi imposible que alguien no haya consumido maíz morado en su vida. Solemos encontrar refrescos de este producto en reuniones familiares, almuerzos, fiestas, etc. A muchos nos encanta el sabor del maíz morado, pero muy pocos sabemos que es uno de los más poderosos antioxidantes del mundo. 

-> CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA CANELA EN NUESTRO ORGANISMO

Por ese motivo, a continuación te contaremos cuáles son los principales beneficios del maíz morado. No te lo puedes perder. 

1. Propiedades antiinflamatorias

La Universidad de Tokai Gakuen en Japón determinó que el maíz morado tiene propiedades antiinflamatorias. Este beneficio es gracias a que posee una buena cantidad de antocianinas. 

2. Salud cardiovascular

El consumo de maíz morado combate el colesterol malo y mejora la circulación de la sangre. Además, estabiliza la tensión sin provocar efectos secundarios. 

3. Ayuda a prevenir el cáncer

Un estudio en la Universidad de Ohio en Estados Unidos confirmó que las antocianinas que contiene este maíz eliminan un 20% de células cancerígenas en nuestro organismo. Según el estudio, las antocianinas del maíz morado son más potentes que las de los rábanos, zanahorias, y uvas. 

4. Fortalece el sistema inmune

El maíz morado contiene fitonutrientes. Esto actúa como un escudo protector dentro de nuestro organismo, cuidando nuestra salud de posibles enfermedades y efectos externos del medio ambiente. 

5. Ayudaría a bajar de peso

Según un estudio realizado en la Universidad de Doshisha en Japón, el maíz morado posee una sustancia que combate la obesidad. 


 

Más de Salud