27.11.2019 15:55
¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión?
La hipertensión puede pasar desapercibida con mucha facilidad (Foto: iStock)

La hipertensión es un padecimiento por el que la presión arterial de nuestro organismo se altera, tomando valores demasiado altos, lo que conlleva a diversas complicaciones que van más allá del sistema circulatorio; si se deja sin tratar, esta enfermedad puede derivar en problemas en los riñones e incluso de la vista.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

El problema con la hipertensión es que puede pasar desapercibida hasta que aparecen los síntomas más avanzados, por lo que se le llama “la enfermedad silenciosa”. Además, se categoriza en dos tipos: la primaria, cuyo origen no está completamente determinado y solo se asocia a ciertos factores, y la secundaria, que deriva de otras enfermedades.

Sin embargo, nunca está de más conocer cuáles son los síntomas que se presentan al padecer de tensión alta y saber detectarlos. Esto nos permitirá ayudarnos o ayudar a otro paciente si llegase a ocurrir una situación de emergencia.

-> ¿CÓMO ES VIVIR CON HIPERTENSIÓN?

Los síntomas, que son pocos y no aparecen necesariamente cada vez que los valores de la tensión alcanzan niveles irregulares, son los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Dificultad respiratoria
  • Vértigos
  • Dolor torácico
  • Palpitaciones del corazón
  • Hemorragias nasales

Como ves, además de poco frecuentes, estos síntomas suelen ser descartados como otra cosa, ¿quién no ha tenido un dolor de cabeza antes? Por eso, para descartar la posibilidad de hipertensión, te recomendamos visitar a tu médico de confianza y chequear con él que todos tus valores se encuentran en sus rangos normales.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo