/ 27.05.2019 12:23
Cuatro alimentos que no debes consumir si tienes problemas de presión arterial
compartir
Foto 1 DE 1
Cuatro alimentos que no debes consumir si tienes problemas de presión arterial
Evita estos alimentos si tienes presión arterial alta (Foto: iStock)

La presión arterial es una dolencia que, por lo general, no se manifiesta de manera evidente. Es una de las enfermedades más comunes que existen entre la población adulta. Cuando una persona sufre hipertensión arterial es importante llevar una dieta para mantenerla controlada. 

El envejecimiento es un factor que incrementa el riesgo de que suba la tensión. Sin embargo, existen otra serie de factores que pueden desembocar en la subida de tensión como la alimentación inadecuada. En este artículo te enseñaremos qué alimentos no debes consumir si tienes problemas de tensión arterial. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Cafeína

Una taza de café puede incrementar considerablemente la presión arterial. Su consumo diario contribuye a la hipertensión. Así que lo mejor será evitar esta bebida. Recuerda que las infusiones de hierbas son muy relajantes.

2. Grasa

Los productos grasosos te pueden costar caro. La comida frita no solo contribuye a la presión arterial, sino también al sobrepeso. Ten en cuenta que las grasas son malas para el corazón y los vasos sanguíneos.

3. Sal

Si no quieres que la presión arterial incremente debes dejar de poner sal a las comidas porque el sodio es peligroso. Debes tener en cuenta que el sodio no solo está presente en la sal, también está en la composición de muchos alimentos. 

-> CONOCE LOS BENEFICIOS DE BEBER AGUA DE KION EN AYUNAS

4. Productos lácteos

Este tipo de productos son ricos en grasas saturada, que tienen la tendencia a ocasionar alta presión. Si tienes problemas de tensión arterial lo mejor será dejar de consumir productos lácteos como la leche, el yogur, el queso, la mantequilla, entre otros.

Déjanos tus comentarios
Document

938239747

938239747