En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Cuatro señales para detectar la arteriosclerosis

Cuatro señales para detectar la arteriosclerosis

La arteriosclerosis, o mal de las arterias coronarias, en una alteración vascular que se caracteriza por el endurecimiento, el aumento del grosor y la pérdida de elasticidad de las paredes arteriales. Dicho de manera más clara, esta afección ataca a las arterias; es decir, a nuestros vasos sanguíneos que se encargan de llevar la sangre -rica en oxígeno- al corazón y a las demás partes de nuestro cuerpo.  

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Aparece, principalmente, cuando nuestro organismo va envejeciendo con los años, ya que nuestras arterias van poniéndose un poco más duras y, por ende, más estrechas, haciendo más difícil el traslado de la sangre. 

No hay un estudio claro de por qué se genera esta enfermedad. Entre los posibles factores de riesgo esenciales están: fumar, niveles de colesterol altos, obesidad y sedentarismo.

Por eso, en esta ocasión te presentamos cinco señales para detectar signos claros de ella:

Problemas en las relaciones íntimas

En el público masculino puede aparecer una marcada dificultad para tener una erección, debido a que la sangre no circula con normalidad.

Calvicie

Este síntoma puede aparecer en hombres o mujeres mayores de cincuenta años. 

Dolor de mandíbula

Este signo aparece -mayormente- en mujeres, según estudios realizados en la Universidad de Harvard.

Dolor de espalda

No suele ocurrir en todos los casos, pero debe prestarse atención al dolor en esta parte del cuerpo, ya que el flujo de sangre interrumpido va debilitando las vértebras y el disco entre ellas.

Más de Salud