5 sorprendentes datos sobre la mantequilla

5 sorprendentes datos sobre la mantequilla

La mantequilla es un alimento que se usa para elaborar diversos platos. También es un ingrediente fundamental en la repostería. La podemos consumir en cualquier momento del día, especialmente en el desayuno. Si quieres conocer más sobre este alimento, apunta estos datos que seguramente no sabías. ¡Conoce los beneficios de la mantequilla!

1. Hay dos tipos de mantequilla

La mantequilla se puede elaborar a partir de la leche de diversos animales (de vaca, de cabra, de oveja...). No obstante, su elaboración es igual, solo que el resultado es distinto. Existen dos tipos: dulce y ácida. El primero se obtiene tras la acidificación de la crema de leche. Es la mantequilla más tradicional. El segundo se obtiene antes de la acidificación de esta.

2. Tiene poco calcio

La mantequilla es un alimento que deriva de los lácteos, pero tiene poco calcio. El contenido de este mineral es mucho menor en el que hay en los yogures, el queso y la leche.

3. Alivia el dolor de pies

Si sientes molestias en los pies, no dudes en frotar un poco de mantequilla en la zona afectada, dando pequeños masajes. Luego envuelve la zona con una toalla caliente y húmeda, con el paso de los minutos sentirás un gran alivio.

4. Puede ser un gran hidratante

Para comprobarlo solo tienes que usar la mantequilla como crema de afeitar cuando quieras depilarte. También puedes utilizarla como acondicionador de cabello; eso sí, para evitar que se engrase recuerda solo aplicarla en las puntas.

5. Es un alimento saciante

La mantequilla te ayudará a saciarte rápidamente. Su contenido proteico, su grasa y fibra te ayudará a satisfacer tu apetito por más tiempo. Puedes consumirla en una tostada y notarás como tardarás en volver a tener hambre.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud