¿Qué significa tener demencia vascular?

¿Qué significa tener demencia vascular?

Hoy en día, las enfermedades neurológicas representan un problema importante dentro de nuestra sociedad. Sin embargo, dentro de este grupo existe una en especial de la que te queremos hablar: la demencia vascular. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Se llama así a la enfermedad que se genera a partir de una serie de lesiones en los vasos sanguíneos a nivel cerebral. Se define como un desorden del cerebro, el cual genera la pérdida de la memoria por los graves problemas en los conductos de la sangre. 

La demencia vascular tiene como principal atributo el de presentar, junto con el azheimer, trastornos de tipo cognitivo, aunque resulten menos marcados en ella, que afectan a la memoria en sí, ocasionando un deterioro importante en ella.

Para poder saber si es que estamos sufriendo de demencia vascular, es importante tomar en cuenta estos síntomas:

Afasia o trastornos relacionados con el lenguaje. Problemas para ejecutar movimientos, pues la coordinación motora comienza a fallar. Incapacidad para reconocer o identificar objetos. Pérdida progresiva de la memoria, donde la inmediata se ve afectada primero. Dificultad para planificar, organizar y ordenar.

Si usted reconoce alguno de ellos en su actividad diaria, acuda rápidamente al médico.

Más de Salud