07.02.2020 14:12
Todo lo que debes saber sobre el dengue
compartir
Foto 1 DE 1
Todo lo que debes saber sobre el dengue
Debemos intentar prevenir el dengue a todo dar. (Foto: iStock)

Cuando se acerca el verano, debemos mantener la alerta máxima, pues muchas enfermedades pueden aparecer debido a las altas temperaturas. Una de ellas es el dengue. Pero, ¿en qué consiste esta enfermedad? 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

El virus del dengue es una enfermedad transmitida, principalmente, por los mosquitos hembra de la especie Aedes aegypti, los cuales aparecen en el verano.

El dengue se produce cuando uno de estos mosquitos, infectados por el virus, pica a las personas. Existe la creencia que el virus también se puede infectar de persona a persona; sin embargo, esto no es verdad. La única manera de contraer la enfermedad es que el mosquito infectado pique al ser humano. 

-> ¿QUÉ ES EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO Y CÓMO PREVENIRLO?

Los principales síntomas de esta enfermedad son la fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, en los músculos y en las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías y erupciones en la piel. 

Para evitar ser víctima del dengue, es importante saber que, para reproducirse, los mosquitos buscan y necesitan lugares donde se junte agua dentro de la casa, en los patios, balcones y jardines. Por esa razón, procura eliminar los objetos que puedan acumular agua, poner boca abajo los baldes y tapar los tanques. Además, puedes optar por rellenar tus floreros con tierra para evitar que se acerquen estos animales. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo