07.02.2019 12:23
Desayunos que te ayudarán a reducir el colesterol
compartir
Foto 1 DE 1
Desayunos que te ayudarán a reducir el colesterol
Avena, limón, ajo y palta ayudan a reducir el colesterol (Foto: iStock)

Si tienes el colesterol elevado debes hacer grandes cambios en tu alimentación. El desayuno es la comida más importante del día, por este motivo debes cuidar de lo que ingieres en la mañana, recuerda que un estómago vacío va a asimilar y absorber mucho mejor los nutrientes. Por esto, acá te enseñaremos algunos desayunos que te ayudarán a reducir el colesterol. ¡Toma nota!

1. Palta para una dieta sana

Muchas personas evitan el consumo de palta cuando tienen el colesterol elevado. Piensan que es un alimento con muchas grasas. Pero la realidad es que la palta contiene una gran fuente de nutrientes y ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a mantener equilibrados los niveles del colesterol. Además, nos ayudará a cuidar nuestra salud cardíaca. 

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL ZUMO DE TOMATE

2. Avena para reducir el colesterol

La avena es un súper alimento que tiene como principal beneficio reducir el colesterol malo. Esto debido a su alto contenido en fibra soluble. Lo ideal es que consumas avena con alguna fruta, como plátano o fresa. Es un remedio muy sencillo de hacer y bastante eficaz para combatir el colesterol. 

3. Limón y ajo en tu desayuno

El ajo es un alimento muy beneficioso para nuestra salud. Es un antibiótico natural, es antiséptico, depurativo y antibacteriano. Comer un diente de ajo por las mañanas ayudará a reducir el colesterol elevado. Combinado con el limón, se potencia el efecto. Solo debemos hacer una infusión de ajo, y luego le echamos jugo de limón, acompañamos con otros alimentos saludables (como pan integral u otros cereales, quesos bajos en grasa, lechuga y tomate) y listo. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo