Evita la deshidratación en este verano con estos simples pasos

Evita la deshidratación en este verano con estos simples pasos

El primer mes del año está por culminar y el calor que sentimos es, sencillamente, insoportable. Las altas temperaturas afectan a nuestro cuerpo, haciendo que se deshidrate con mayor rapidez en comparación con otras épocas del año. Por ello, hemos preparado algunos consejos que evitarán que tu cuerpo se vea afectado por el calor en estos primeros meses del año. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Bien dicen que el agua es vida y tienen toda la razón. El cuerpo humano está compuesta, en un 70 %, por agua; por esa razón, es importante mantenernos siempre hidratados para que nuestro organismo no se vea afectado. 

Pero, ¿cómo sabemos que estamos deshidratados? En muchos casos se presenta con algunos síntomas conocidos como: la presencia de sed intensa, debilidad muscular y cansancio, mareos y dolor de cabeza, sensación de sequedad en la boca y una disminución del volumen de orina. Para evitar esta situación, puedes prevenirlo con estos consejos:

Bebe mucha agua 

Los especialistas sugieren que bebamos 2 litros al día, pero podrían ser 2.5 de manera continua y en pequeñas cantidades.

Evita el alcohol

Tanto la cafeína como las bebidas alcohólicas poseen diuréticos y, por ende, deshidratan. Estos compuestos te harán orinar más veces y perderás líquidos rápidamente.

Si haces ejercicio, bebe más agua de lo normal

Debe darse de esta manera para que puedas compensar el agua y minerales que expulsas al ejercitarte.

Pon una alarma

Existen diversas aplicaciones que te recordarán, de rato en rato, cuando es el momento ideal para beber un poco de agua.

Más de Salud