Despeja la mente y duerme mejor con estos consejos

Despeja la mente y duerme mejor con estos consejos

Si en las noches tienes pensamientos que no te dejan dormir, al día siguiente parecerás un zombie y no tendrás un gran rendimiento en tus quehaceres diarios. Si al intentar dormir te llegan ideas como si fuesen un torbellino, entonces es necesario cambiar de hábitos. En este artículo te daremos algunos consejos para despejar la mente y conciliar el sueño. ¡Toma nota!

1. Establece una rutina

Si estás activo hasta unos minutos antes de dormir se te hará difícil despejar la mente. Por ese motivo te recomendamos alejarte de la computadora, del ejercicio físico o trabajo al menos una hora antes de acostarte. Puedes leer un poco, hacer yoga o darte una ducha con agua tibia o caliente. Ponte cómodo y acuéstate.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

2. Visualiza

Antes de dormir, trata de imaginar cosas que te motiven. Esto sirve para despejar la mente y soñar con cosas bonitas y positivas. La visualización es útil para mantener tu imaginación enfocada y así puedas dejar de lado todos los pensamientos que distraen tu mente.

3. Respira profundo

Inhalar aire hacia nuestros pulmones es maravilloso. Esta práctica tiene el beneficio de relajarnos y de poner la mente en modo descanso. Apaga las luces y trata de que no haya ruidos que te desconcentren de tu respiración.

4. Bebe una infusión de hierbas

Una bebida caliente es ideal para dormir plácidamente. Puedes elegir el té, la manzanilla, el anís o la valeriana. No olvides que debes consumirla al menos una hora antes de acostarte. Y trata de no echarle mucha azúcar porque tiene el efecto contrario. 

 

Más de Salud