/ 19.07.2018 16:23
Conoce las desventajas de ducharse con agua caliente
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce las desventajas de ducharse con agua caliente
Después de leer esta nota, querrás bañarte con agua fría. (Foto: Istock)

Si quieres cuidar tu salud y belleza, no es recomendable que te bañes con agua caliente. En esta nota te explicaremos el motivo.  

Ducharse con agua fría en invierno es algo que muchos prefieren evitar. Sin embargo, se ha comprobado que el agua caliente no es beneficiosa para nuestra salud y belleza. En esta nota, te explicaremos los motivos por los que es ideal bañarse con agua fría. ¡Toma nota!

-> CONOCE ESTOS INCREÍBLES BENEFICIOS QUE NOS APORTAN LOS ANTIOXIDANTES

1. Altera tu digestión
Tomar un baño después de comer es un error y peor es si lo haces con agua caliente. ¿La razón? El calor aumenta el flujo de sangre en tu piel, haciendo que tu proceso digestivo sea más lento de lo normal. ¡A tener cuidado!

2. Daña tu piel
Bañarse constantemente con agua caliente dilata los poros de la piel. Esto significa que puede provocar que se irrite. Además, disminuye la suavidad y su protección contra las bacterias que hay en el ambiente.

3. Puede provocar várices
El agua caliente hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo cual puede provocar que tus piernas se hinchen y aparezcan várices.

4. No es bueno para el cabello
El agua caliente favorece la caída del cabello, resequedad y deshidratación capilar. Además, tu cabello perderá brillo y se volverá más débil. 

Si sueles bañarte con agua caliente, trata de que sea lo menos caliente posible. Así evitarás sus efectos negativos. Lo mejor es que poco a poco vayas acostumbrándote a tomar un baño de agua fría, ya que ayuda a mejorar el estado de humor y disminuye el estrés y la ansiedad.
 

Déjanos tus comentarios