/ 31.05.2019 17:00
Día Mundial sin Tabaco: por qué debes dejar de fumar
compartir
Foto 1 DE 1
Día Mundial sin Tabaco: por qué debes dejar de fumar
Entre más pronto se deja de fumar, antes se verá los beneficios (Foto: iStock)

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, una fecha creada por la Organización Mundial de la Salud. El tabaco en cualquiera de sus formas es letal y pone en peligro la salud pulmonar de todas las personas expuestas a él, fumen o no. Si sueles fumar, aquí hay argumentos para detener este hábito.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Según un estudio de la OMS, casi 8 millones de personas mueren en el mundo al año por el tabaco. Es decir que, según los cálculos, el tabaco mata a una persona cada 4 segundos. 

-> LOS FRUTOS SECOS AUMENTAN TU ENERGÍA

Fumar cigarrillos es la forma más habitual de consumir tabaco, pero existen otros productos que también son peligrosos. Por eso abandonar el tabaco es crucial para reducir considerablemente el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, cánceres y afecciones pulmonares.

Recientemente la OMS publicó una nota donde explica cómo abandonar el tabaco beneficia a la salud en el tiempo. Según esta nota, a las dos semanas sin consumir tabaco se disminuye el riesgo de infarto de miocardio y mejora la función pulmonar. Al año, el riesgo de cardiopatía coronaria es un 50% inferior al de un fumador. A los 5 años, la probabilidad de accidentes cerebrovasculares se iguala a la de un no fumador. Y a los 10 años baja el riesgo de cáncer de pulmón, de boca, de garganta y de páncreas. 

Entre más pronto se deja de fumar, antes se verá los beneficios. Cabe destacar que este hábito afecta a otras personas así no lo consuman directamente, por lo que no es solo tu salud, también la de tus seres queridos.  

Déjanos tus comentarios
Document

938239747

938239747