/ 05.06.2018 14:12
Conoce los alimentos que pueden causarte diabetes
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los alimentos que pueden causarte diabetes
Estos son los alimentos que pueden generar diabetes. (Foto: istockphoto.com)

La diabetes es una enfermedad en la que el páncreas no produce la insulina que el cuerpo necesita, lo que provoca un alto nivel de glucosa en la sangre.

Cada año mueren millones de personas a causa de diabetes. Esta enfermedad puede provocar graves complicaciones en el organismo. Lo importante es evitar alimentos que eleven la glucosa.

-> CONOCE ESTOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CHÍA

No existen alimentos prohibidos, pero sí hay algunos que debes restringirse y limitarse de forma estricta en la dieta para evitar la diabetes o no empeorarla si es que se tiene.

A continuación, te enseñaremos los alimentos que causan esta enfermedad:

1. Alimentos con sodio

La sal o sodio elevan el nivel de presión sanguínea, provocando hipertensión y también enfermedades cardiovasculares. Pan, embutidos, quesos, papas fritas y mantequilla son algunos alimentos con elevado nivel de sal, por ende pueden causar diabetes.

2. Alimentos azucarados

Estos alimentos tienen un efecto negativo sobre el control glucémico. El chocolate, los caramelos, la mermelada, la miel, el helado, refrescos con azúcar, alcohol y galletas dulces son algunos alimentos que debes evitar.

3. Harinas refinadas y pan

Ni bien ingresan al cuerpo, estos alimentos se convierten en glucosa en la sangre, lo que aumenta las posibilidades de sufrir diabetes. El arroz, el pan blanco, las galletas y la pasta son los alimentos que no deberías consumir.

4. Alimentos con grasa

Las comidas ricas en grasas aumentan el colesterol y pueden producir enfermedades cardiacas. Debes evitar la yema de huevo, la carne con mucha grasa, la mantequilla y más. “La grasa utilizada debe ser el aceite de oliva extra virgen”, aseguran los especialistas.

5. Lácteos

Todos los alimentos derivados de la leche que no estén descremados causan diabetes y empeoran terriblemente la salud de una persona diabética. Debes evitar la margarina, el queso y el yogur.

Déjanos tus comentarios