/ 28.09.2018 16:32
Conoce lo que debes comer para proteger tus pulmones
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce lo que debes comer para proteger tus pulmones
Conoce lo que debes comer para proteger tus pulmones (Foto: iStock)

La nutrición es muy importante para cuidar la salud de nuestro sistema respiratorio. El problema es que muy pocos consumen productos saludables. Esto, más los malos hábitos, genera enfermedades pulmonares. Por este motivo, en esta nota te enseñaremos los alimentos que debes consumir para proteger tus pulmones. ¡Presta atención!

Ácidos grasos omega 3

Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 ayudan a mejorar la salud cardiovascular e inciden de forma positiva en los pulmones y conductos respiratorios. Los siguientes alimentos son algunos que deberían incluir en tu dieta: pescados grasos (salmón, sardinas, atún, etc.), frutos secos, semillas de lino y aceite de oliva.

Hidratos de carbono

Un 40% del total de calorías que se usa para proteger los pulmones corresponden a fuentes de hidratos de carbono. Los alimentos que debes consumir son legumbres, frutos secos y semillas, verduras frescas y cereales integrales.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Antioxidantes

Los alimentos que contiene antioxidantes son vitales para combatir la acción negativa de los radicales libres. Los mejores alimentos con antioxidantes son las frutas secas, alimentos verdes (espinaca, perejil, limón), el aceite de oliva virgen y los vegetales.

Sodio moderado

El consumo excesivo de la sal está relacionado con varias enfermedades. Por ese motivo, lo ideal es reducir lo máximo posible el consumo de sodio. Esto beneficiará a tus pulmones. Puedes sustituir por opciones más sanas como hierbas o especias.

 

Déjanos tus comentarios