06.01.2020 15:29
¿Sabes por qué es tan importante donar sangre?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes por qué es tan importante donar sangre?
¿Por qué se debe donar sangre? (Foto: iStock)

¿Sabías que un poco de sangre puede salvar vidas? Si eres de aquellos que le tiene miedo a las agujas o a hacerse algún examen médico, lee la siguiente nota que te será de utilidad. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

La donación de sangre no solo es recostarse en una camilla y esperar que saquen un poco de sangre de tu cuerpo. Muy por el contrario, entregar un poco de este líquido te permitirá salvar la vida de una o varias personas. 
 
Ante situaciones extremas en las que la vida de una persona pende de un hilo, la sangre puede jugar un papel fundamental para poder darle otra oportunidad. No se trata de una práctica peligrosa ni dolorosa como creemos. Es por esa razón que te comentaremos un poco de su importancia al momento de la donación. 

-> ¿SABES EN QUÉ CONSISTE UN INFARTO AL CORAZÓN?

Cada persona cuenta con entre cuatro litros y medio y seis litros de sangre en el organismo, aproximadamente. Este fluido es impulsado por el corazón a través de las arterias para que pueda llegar a todos los tejidos de nuestro cuerpo. Además, lo recupera a través de las venas.

Cuando una persona dona sangre entrega, generalmente, un poco menos de medio litro y esto puede ayudar en situaciones como:

  • Tratamiento de personas con enfermedades como talasemia o drepanocitosis.
  • Tratar de anemias graves producidas por enfermedades.
  • Tratar a pacientes accidentados que han sufrido importantes hemorragias. internas o externas como consecuencia de los traumatismos.
  • Afrontar las pérdidas de sangre que pudieran producirse en el transcurso de intervenciones quirúrgicas.
  • Complicaciones de parto.

Es por ello que, si cuentas con buena salud, no dudes en acudir a ayudar a salvar vidas. Hoy podría ser otra persona, mañana podrías ser tú.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo