/ 30.07.2018 16:30
Conoce estos ejercicios que te ayudarán a cuidar los huesos
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce estos ejercicios que te ayudarán a cuidar los huesos
Conoce estos ejercicios que te ayudarán a cuidar los huesos. (Foto: pixabay.com)

La actividad física ayuda a nuestra salud. Existen algunos ejercicios físicos que ayudan a cuidar los huesos. Este tipo de actividades aumenta la resistencia y disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la osteoporosis. A continuación, te enseñaremos qué ejercicios debes hacer para cuidar tus huesos. ¡Toma nota!

Lagartija
Es un gran ejercicio para fortalecer los huesos de la zona superior del cuerpo. Además, ayuda a aumentar masa muscular y ósea. ¿Cómo lo hago? Primero, debes ponerte boca abajo sobre una colchoneta. Luego, mantén las manos separadas y apóyate sobre ellas; las puntas de los pies deben quedar juntas. Estira los brazos para levantar el cuerpo y haz una flexión sin tocar el piso con el cuerpo. Haz al menos 3 series de 8 repeticiones. 

Elevación de piernas
Este ejercicio también ayuda a fortalecer el sistema óseo, especialmente la columna vertebral. ¿Qué debemos hacer? Hay que ponernos boca abajo sobre las manos y rodillas. A continuación, elevamos una pierna hasta que quede a la altura del glúteo. Sostenemos por unos segundos y soltamos. Luego, repetimos con la otra pierna. Lo ideal es hacer 4 series de 10 repeticiones por cada lado.

Elevación de cadera
Este ejercicio trabaja el abdomen y relaja la zona lumbar. Además, es ideal para fortalecer el suelo pélvico. Debemos acostarnos boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Luego, ponemos las manos a los costados y elevamos la cadera en dirección al techo. Contrae el abdomen y aguanta por 8 segundos. Finalmente, regresamos a la posición inicial. Debes hacer 3 series de 10 repeticiones.
 

Déjanos tus comentarios