/ 26.12.2018 22:55
Ejercicios para ganar más flexibilidad en las piernas
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Ejercicios para ganar más flexibilidad en las piernas

El entrenamiento físico no solo es bueno para lucir bien, sino también para mantener una buena salud. Existen distintas rutinas de entrenamientos que te ayudarán a tener un cuerpo tonificado, fuerte y elástico. En esta nota, te enseñaremos algunos ejercicios para ganar más flexibilidad en las piernas. Estos ejercicios son muy efectivos y fáciles de ejecutar.

1. Estira las piernas sentado en el suelo

Este ejercicio se realiza sentado. Lo primero que tienes que hacer es abrir las piernas hacia los lados tanto como puedas y dejarlas estiradas. Inhala con el torso derecho y lleva los brazos hacia el cielo. Luego exhala mientras llevas el torso hacia una de las piernas. Estira los brazos como si trataras de tocar el pie. Lo ideal es que no dobles bruscamente la cabeza ni flexiones las rodillas durante el entrenamiento.

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Finalmente, respira hondo y regresa hacia el centro con suavidad. Ahora repite con la otra pierna. Haz este ejercicio al menos 20 veces con cada pierna.

2. Ejercicio mariposa

Al igual que el primer ejercicio, debes sentarte en el suelo, preferiblemente sobre una toalla. Lo que tienes que hacer es unir las plantas de tus pies por delante de ti y utilizar tus manos para mantenerlas juntas. Luego, sube y baja las rodillas con delicadeza, como el aleteo de una mariposa. Tienes que dejar el torso erguido para permitir que las manos continúen rodeando tus pies. 

Durante 5 segundos, baja y sube las rodillas mientras respiras. Si estás cómodo, trata de inclinar tu cabeza hacia abajo. Intenta que tu frente llegue lo más cerca posible a tus pies. Repite este estiramiento al menos 5 veces al día.

3. Toca tus pies sin flexionar las rodillas

Es uno de los ejercicios más fáciles de hacer. Primero párate derecho y junta tus talones. Luego, contrae el abdomen y estira tus brazos hacia el cielo, de forma vertical. Después, arquea la espalda con suavidad, cuidando la postura. Intenta que las manos lleguen a los pies mientras mantienes las rodillas estiradas. Si no lo consigues, no te preocupes, con el pasar de los días irás ganando elasticidad. Repite el ejercicio 15 veces al día. 

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