/ 29.10.2018 09:54
Ejercicios que te ayudan a tener una mejor salud pulmonar
compartir
Foto 1 DE 1
Ejercicios que te ayudan a tener una mejor salud pulmonar
Mejora tu salud pulmonar con ejercicios (Foto: iStock)

Hoy en día muchas personas no saben respirar correctamente. No respirar bien no permite tener un sistema respiratorio en excelentes condiciones, que es lo ideal para nuestro organismo. Los pulmones oxigenan el cuerpo, proporcionan energía y eliminan el dióxido de carbono. En esta nota te enseñaremos algunos ejercicios que mejorarán tu salud pulmonar. 

Ejercicios aeróbicos

Trotar, caminar, correr o bailar ayudará a que tu ritmo cardíaco se incremente y, por ende, necesites más oxígeno. Este tipo de actividades demanda mayor cantidad de oxígeno, por lo que debes controlar tu respiración y tomar el aire que necesites. Esto hará que tu capacidad pulmonar aumente. Los ejercicios son intervalos que ayudan a fortalecer la salud pulmonar

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ 

Respirar con el diafragma

Esta es la manera correcta de respirar. ¿Es difícil? No, solo hay que concentrarnos. 

¿Cómo se hace? Primero, relaja la parte superior del cuerpo y pon una mano sobre el abdomen. Respira profundo por la nariz y haz que tu abdomen se infle, luego expulsa el aire lo más lento que puedas. Si al exhalar tu abdomen se contrae, lo estás haciendo correctamente. Repite este ejercicio 5 veces y descansa entre cada repetición. 

Yoga

Es una disciplina muy beneficiosa para la salud pulmonar, ya que ayuda a controlar la respiración poniendo en armonía el cuerpo y la mente. Lo recomendable es que practiques el ‘pranayama’, que es la técnica de respiración básica en yoga. Esto te enseñará a respirar y desarrollará tu capacidad pulmonar dándote más resistencia para las actividades físicas. 

La postura para hacer pranayamas es la postura del loto. Debes estar sentado con la columna vertebral derecha ya que así logramos que el aire fluya con mayor facilidad. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios