Ejercicios para una persona con hipertensión

Ejercicios para una persona con hipertensión

La hipertensión es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida. El ejercicio físico ayuda a reducir los niveles de tensión arterial, mejora la forma física y reduce los factores de riesgo que provocan enfermedades crónicas. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Para aquellas personas que padezcan hipertensión, son efectivos los ejercicios físicos de carácter rítmico y aeróbico, como caminar, bailar, correr o nadar. Eso sí, el paciente con hipertensión debe tenerla controlada antes de comenzar a hacer ejercicio, por lo que deberá consultarlo con un médico especialista.

Ejercicios que puede realizar una persona con hipertensión

1. Bailar

Esta actividad física mejora la capacidad cardiovascular, disminuye los niveles de colesterol y de presión arterial. Además, disminuye el estrés, uno de los detonadores de la hipertensión. 

2. Caminar

Este ejercicio ayuda a controlar la hipertensión, mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad y estrés. Para disfrutarlo al máximo, es ideal caminar por lugares frescos y relajados.

3. Correr

Esta actividad reduce los coágulos en la sangre, mantiene el corazón en buen estado, acelera el metabolismo y disminuye el riesgo de sufrir hipertensión.

4. Nadar

Los beneficios de la natación abarcan desde el aumento de la resistencia cardiorrespiratoria hasta la reducción de la frecuencia cardíaca y la consecuente estimulación de la circulación sanguínea. Además, contribuye a disminuir el estrés. 

Si la hipertensión es una de tus preocupaciones, el ejercicio físico y la buena alimentación te ayudarán a prevenirla. En cualquier caso, consulta con un médico para resolver tus dudas. 

 

Más de Salud