En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Ejercicios que harán bien a tu corazón

Ejercicios que harán bien a tu corazón

En esta nota te enseñaremos algunos sencillos ejercicios que ayudarán a que tu corazón esté en gran estado. No te lo pierdas. 

El corazón es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Es el motor de nuestro organismo. Bombea un montón de veces por minuto. Debido a esta gran actividad, el corazón necesita estar en gran estado, y para ello, te recomendaremos cuatro simple ejercicios. Apréndetelos, tu corazón te lo agradecerá.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Caminar tres veces por semana

No tienes que gastar dinero en gimnasio, ni equitaciones. Lo único que debes hacer es ponerte un short, un polo, unas zapatillas y comenzar a caminar. Recuerda hacerlo tres veces por semana. Al realizar este ejercicio, fortalecerás las fibras cardiacas de tu cuerpo y reducirás considerablemente el riesgo de sufrir un infarto. Además, mejora los niveles de colesterol en sangre.

2. Montar bicicleta

El ciclismo nos ayuda a tener una gran salud cardiovascular. Lo ideal es que hagas ejercicio con la bicicleta, una vez por semana. Puedes empezar con paseos suaves por la naturaleza o por ciclovías. Otra opción es que compres una bicicleta estática y la utilices en tu casa.

3. Bailar

Es un ejercicio muy beneficioso para nuestro cuerpo. Nos ayudará a perder una buena cantidad de calorías, mientras disfrutamos. Puedes asistir a unas clases de baile o salir a bailar con amigos o tu pareja. Gracias a este ejercicio, fortalecerás los músculos que componen al corazón. De esta manera, bombeará mejor y tendrá una buena circulación.

4. Natación dos veces por semana

Esta actividad es la mejor para la salud del corazón. La natación reduce considerablemente el riesgo de sufrir cardiopatías y aumenta el rendimiento de nuestro corazón. Además, este deporte es muy completo, ya que ayuda a la musculatura de todo el cuerpo. 
 

Más de Salud