13.05.2019 16:37
Ejercicios de yoga que te ayudarán a descansar mejor
compartir
Foto 1 DE 1
Ejercicios de yoga que te ayudarán a descansar mejor
Ejercicios de yoga que te ayudarán a descansar mejor (Foto: iStock)

El yoga es una práctica física, mental y espiritual que tiene increíbles beneficios para la salud en general. A pesar de que nació en la India, hoy en día se practica de formas distintas y variadas en muchas partes del planeta. 

Gracias a los ejercicios de relajación y meditación, el yoga activa el sistema parasimpático y libera serotonina y las ondas cerebrales alfa, favoreciendo un descanso profundo y reconfortante. A continuación, te enseñaremos dos posiciones de yoga que te ayudarán a descansar mejor. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Postura del dedo gordo del pie

Este ejercicio de yoga estimula los riñones y el hígado. Además, nos ayuda a liberar tensiones y relaja el organismo. 

¿Cómo lo hacemos?

Primero debes colocarte de pie con los pies separados a la altura de las caderas. Poco a poco, inclina la parte superior de tu cuerpo hacia adelante. Tienes que agarrar los dedos gordos de cada pie firmemente con los dedos índice. Flexionando los codos, tira de la parte superior del cuerpo hacia abajo, descendiendo la cabeza y relajando la cabeza y cuello. Finalmente, respira de forma profunda y continuada por 3 minutos. 

2. Respiro de luna

El orificio nasal izquierdo está asociado con la energía refrescante del organismo. La respiración a través de este orificio ayuda a alejar el estrés de la mente. De esta manera, conciliarás el sueño fácilmente.

-> DESPEJA LA MENTE Y DUERME MEJOR CON ESTOS CONSEJOS

¿Cómo lo hacemos?

Siéntate en una postura cómoda. Luego, haz el sello del ciervo con la mano derecha y presiona el orificio derecho con el dedo pulgar e inspira por el orificio izquierdo. Deja de presionar el orificio derecho y con el dedo anular presiona el orificio izquierdo y expira por el orificio derecho. Puedes hacer esta respiración por 2-4 minutos. 

s

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo