Conoce las enfermedades que genera el calor

Conoce las enfermedades que genera el calor

Los días calurosos pueden propiciar la aparición de ciertas enfermedades, sobre todo cuando estamos expuestos al sol por un tiempo prolongado.   

A muchos nos gusta tomar sol de vez en cuando. Incluso, el sol tiene beneficios para nuestra salud y organismo; sin embargo, la exposición prolongada al calor puede tener consecuencias negativas para la salud. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Por ese motivo, a continuación, te contaremos las principales enfermedades producidas por el calor, para que tomes tus precauciones. Estas son: 

1. Golpe de calor

A pesar de que muchos no le toman importancia, los golpes de calor son sumamente peligrosos. La alta temperatura corporal afecta a la salud y puede hacer que nuestro organismo comience a fallar. 
Además, puede alterar el sistema nervioso y provocar somnolencia. También puede generar visión borrosa y náuseas. 

2. Estrés por calor

El paciente siente malestar por las altas temperaturas. Estos casos se presentan usualmente cuando uno está realizando un trabajo físico en ambientes muy calurosos. 

3. Calambres por calor

Sentir calambres después de estar expuestos al calor es un índice de estar a punto de sufrir una lesión. Se puede presentar calambres musculares en las extremidades. Esto suele afectar a los jóvenes.

4. Agotamiento

Es el síntoma más frecuente asociado con la hipertermia ambiental. Los síntomas son debilidad, cefalea, vértigo, ansiedad, cansancio o sudoración. Afecta tanto a jóvenes como a ancianos. 

Recuerda que ante una enfermedad por calor es importante ir al médico. Se debe evaluar la situación general de tu organismo. Mientras que el paciente espera, debe estar en un lugar fresco. También debe aplicarse agua fría en las axilas, el cuello y la cabeza.

Más de Salud