Sepa todo sobre la esclerosis múltiple

Sepa todo sobre la esclerosis múltiple

En el mes de mayo se recuerda que 2,5 millones de personas a nivel mundial padecen de esclerosis múltiple. En Perú, las mujeres afectadas por esta enfermedad representan los dos tercios del total de pacientes y los primeros síntomas aparecen entre los 14 y 45 años de edad, lapso vital para determinar un diagnóstico oportuno.

Es por ello que a continuación detallamos todo que debes conocer sobre este mal:

1. Esclerosis múltiple en el Perú:

Según María Lourdes Rodríguez de Berckemeyer, presidenta de la Asociación “Hecho con Amor” Esclerosis Múltiple – Perú, el servicio médico para el tratamiento de esta enfermedad “mejoró en cuanto a la información, pero el gran reto es reducir los más de 8 meses que espera un paciente para recibir la medicina. Ahora los pacientes con esclerosis múltiple tienen sustento para reclamar sus derechos, pero el sistema de salud en general continúa siendo deficiente en la entrega de los mismos”.

2. Síntomas:

La esclerosis múltiple se caracteriza por la pérdida del equilibrio, espasmos musculares, entumecimiento o problemas para mover las articulaciones, visión borrosa, temblor en las manos, entre otras, motivo por el cual es necesaria la intervención de diversas disciplinas médicas dirigidas a una mejoría prolongada en la salud.

3. Reconocer la enfermedad a tiempo:

En la actualidad, 7 de cada 100,000 peruanos padecen este mal, por ello es importante que tanto los médicos; así como, los pacientes, reconozcan las manifestaciones clínicas iniciales y ante su presencia puedan sospechar la aparición de esta enfermedad, ya que, un diagnóstico temprano es vital para un tratamiento oportuno y controlar la progresión de la enfermedad.

*4. Nuevos tratamientos:
*
Desde este 1 de junio Perú contará con el Primer Centro Especializado para el tratamiento de la enfermedad de esclerosis múltiple, que aunque no tienen cura, puede controlarse eficazmente y ofrecer una notable mejora en la calidad de vida de los pacientes mediante cuidados integrales y diferenciados.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Salud