Tres especias que nos ayudan a reducir la sal de las comidas

Tres especias que nos ayudan a reducir la sal de las comidas

La sal aporta sodio al organismo, un micronutriente crucial para el correcto funcionamiento de las células. Sin embargo, desde el punto de vista de la nutrición la sal no es indispensable porque el sodio se puede obtener de la leche, la carne y los crustáceos. Y el exceso del consumo de sal genera diversos problemas de salud. 

Si bien ayuda a realzar el sabor de los alimentos, lo ideal es consumir muy poca sal. Afortunadamente existen algunas especias que nos ayudan a reducir la sal de las comidas. En ese artículo te enseñaremos tres especias que también le dan sabor a la comida. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Cilantro

Esta especia es muy empleada en la elaboración de galletas o para compensar el sabor amargo del vino. Además, es uno de los ingredientes naturales de la ginebra. Aporta un toque fragante y es un buen recurso para aderezar las pastas y comida marina. Sin duda, una de las mejores opciones para reemplazar la sal.

2. Cúrcuma

Esta especia posee un sabor moderadamente picante, cálido y amargo, que tiene ciertas similitudes con el kion. Contiene una gran variedad de vitaminas y minerales que brindan beneficios para el cerebro y el estómago. Una cucharada pequeña de cúrcuma es una buena elección para los arroces y la mayoría de los guisos. También se puede emplear en las tortillas e incluso en batidos y zumos de naranja. Dile adiós a la sal y saluda a la cúrcuma.

3. Comino

Esta semilla contiene minerales y es considerado como un sedante natural. También tiene propiedades antioxidantes, digestivas y antiflatulentas. Es un gran aliado para aliñar el pescado antes de freírlo. Combina bien, por ejemplo, con el atún. El comino es un alimento todoterreno, que va bien especialmente con los vegetales, las sopas y las menestras. 

Más de Salud