/ 14.09.2018 17:17
Estiramientos que ayudan a corregir la postura
compartir
Foto 1 DE 1
Estiramientos que ayudan a corregir la postura
Conoce cuáles son los estiramientos que corrigen la postura (Foto: iStock)

¿Padeces dolores de cadera, hombros, espalda o cabeza? La rutina diaria y el estrés pueden llenar de tensión los músculos y afectar tu postura. Aunque parezca increíble, la postura del cuerpo puede afectar algunos órganos internos e incluso la digestión. Por eso te recomendamos algunos estiramientos para corregir tu postura. 

A continuación, te enseñaremos cuáles son los estiramientos.

1. Estiramiento de brazos detrás de la espalda
Primero, coloca los brazos hacia atrás y entrelaza los dedos. Luego, levanta los brazos lentamente hasta que sientas que el pecho se estire. Hazlo con calma, sin forzar demasiado tus músculos. Esto te servirá para corregir la postura de los hombros encorvados y liberar la tensión en los músculos del pecho.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ 

2. Estiramiento de brazos contra la pared
Debes acercarte a una pared y estirar uno de tus brazos de manera horizontal. La palma debe estar contra la pared. Luego, ejerce un poco de presión girando el cuerpo en dirección contraria al brazo que tienes estirado. Mantén la posición por 15 segundos y repite el ejercicio con el otro brazo. Esto te servirá para estirar los músculos pectorales y liberar la tensión en los hombros.

-> REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LA HINCHAZÓN EN LOS OJOS

3. Estiramiento de cuello con la barbilla hacia atrás
Primero, párate derecho, con los pies en paralelo a la altura de las caderas y empuja la barbilla hacia atrás con la ayuda de los dedos. Mantén por 3 segundos y luego suelta. Debes ser muy cuidadoso para evitar lesiones en el cuello. Esto nos ayudará a fortalecer los músculos de la nuca y mejorar la postura de la espalda.

 

Déjanos tus comentarios