/ 12.01.2018 12:06
Estrés: conoce sus síntomas, consecuencias y cómo combatirlo
compartir
Foto 1 DE 1
Estrés: conoce sus síntomas, consecuencias y cómo combatirlo
Sigue los consejos y verás cómo te sanarás en poco tiempo. (Fuente: Istock)

El estrés es más que una enfermedad, es un estado que suele manifestarse a través de trastornos físicos y psicológicos. Conoce todo sobre el estrés en la siguiente nota. 

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que no se lo deseamos a nadie. Luego de algún problema familiar, mucho trabajo o preocupaciones, el estrés ataca inmediatamente a las personas (especialmente a los adultos y adultos mayores) y puede causar muchas enfermedades peligrosas. 

En primer lugar, ¿cómo sabemos qué tenemos estrés? Este suele manifestarse a nivel físico y emocional. En el ámbito físico nos genera palpitaciones, sudor en las manos, opresión, temblor corporal, tensión muscular, fatiga, falta o aumento de apetito y a veces diarrea. Bastante incómodo ¿verdad? A nivel emocional suele causar pensamientos negativos, irritabilidad, enojo, dificultad para concentrarse, preocupación excesiva, miedo o pánico, deseos de gritar, depresión, etc. 

-> MIRA ESTOS BENEFICIOS DEL YOGA EN LOS ADULTOS

El estrés debe combatirse rápidamente porque si no lo haces, puede generar algunas enfermedades o males que, definitivamente, preferirás evitar. Entre estas tenemos el malestar estomacal, hipertensión arterial, dolor de espalda, pérdida de energía y presión en los dientes. En el peor de los casos podrías obtener gastritis, gripa, migraña, artritis, infartos o cáncer. ¡Mucho cuidado! 

¿Cómo combatimos el estrés? En primer lugar, tienes que relajarte. Si te exaltas solo generarás que te sientas peor. Tienes que pensar en positivo: si te preocupas por algo, deja de hacerlo, esto solo te empeorará tu salud. También debes aprender a controlar tus reacciones ante situaciones estresantes, para ello tenemos ejercicios de relajación física y mental. El yoga es uno muy efectivo. 

Si estás rodeado de gente que te conoce mucho y te apoya, es mejor. Esto aplica para tus familiares y amigos muy cercanos. El apoyo de esas personas te ayudará a superar una situación de estrés. Si te das cuenta de que sufres constantemente, opta por hacer actividades físicas y comer alimentos saludables. 

Si sigues al pie de la letra estos pasos, te olvidarás del estrés en muy poco tiempo. Tu salud solo depende de ti. Nunca lo olvides. 
 

Déjanos tus comentarios