¿Por qué es bueno expresar nuestras emociones a tiempo?

¿Por qué es bueno expresar nuestras emociones a tiempo?

Muchas personas son educadas desde pequeñas para reprimir sus emociones. Aquello que cuando eras niño te salía con tanta facilidad ahora es algo que te cuesta mucho expresar y liberar. La sensación puede ser frustrante y afecta a la salud. En esta nota, te enseñaremos por qué es bueno expresar nuestras emociones a tiempo. 

En primer lugar, es bueno porque mejora tus relaciones con los demás. Esto se debe a que no explotarás y sabrás decir lo que te molesta con educación y en el momento justo. Cuanto más transparentes sean las relaciones y más claros seamos los unos con los otros, todo fluirá de maravilla. No solo funciona con tu pareja, sino con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Te sentirás mucho mejor y aliviado al solventar aquello que te molesta. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Expresar lo que sientas y pienses a tiempo también evitará que somatices emociones. Cuando reprimimos una emoción durante largo tiempo, al final nuestro cuerpo se ve afectado. Una persona que sufre de estrés crónico puede sufrir pérdida de cabello, dolores de cabeza, alergias e incluso enfermedades más graves.

También evita rencores puesto que cuando no decimos lo que pensamos, al final vamos acumulando todo dentro de nosotros hasta que explotamos. Tarde o temprano, esto pasará, y será en cualquier lugar. Para ello, hay que saber decir las cosas, siempre con respeto y educación. 

Expresar tus emociones a tiempo te dará la ventaja de que puedas elegir cómo quieres comportarte y la imagen que proyectas a los demás. Si tienes problemas con esto puedes asistir a psicoterapia y conversar con un especialista. 

 

Más de Salud