¿Sabías que las fresas previenen ataques al corazón?

¿Sabías que las fresas previenen ataques al corazón?

Las fresas son una de las frutas más populares y deliciosas que existen. En la actualidad, hay más de 500 variedades de estas y, hoy, repasaremos sus principales beneficios en la salud. Uno de ellos es que previenen ataques al corazón, algo muy importante en un mundo donde mueren muchas personas a causa de eso. 

-> ESCUCHA TODAS LAS CANCIONES DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

Un estudio en Harvard School of Public Health (EE. UU.) determinó que el consumo regular de antocianinas, un flavonoide que se encuentra en las fresas, reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón en un 32% en personas jóvenes y de mediada edad. De acuerdo con este estudio, los arándanos también tienen el mismo efecto.

Cabe destacar que las fresas también pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares mediante la reducción de la presión arterial y la prevención de la acumulación de plaquetas. La fibra y el potasio de estas también ayudan a la salud en general.

Otros beneficios de las fresas es que son ideales contra el estreñimiento y ayudan a aliviar los síntomas de las alergias y el asma. No hay duda de que es una fruta maravillosa que no solo es deliciosa. 

Las fresas se pueden consumir de forma natural, en jugos, mermelada o batidos. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud