Frutas que combaten la gripe y el resfriado

Frutas que combaten la gripe y el resfriado

Aunque estamos en temporada calurosa, el viento por las madrugadas y los descuidos pueden causar gripes o resfriados. No hay que bajar la guardia ni siquiera en verano y una de las mejores armas para enfrentar estos males es el consumo de las frutas adecuadas. 

Ante esto nos preguntamos: ¿cuáles son las mejores? Aquí te brindamos una lista de algunas de ellas que puedes comer durante toda la semana, para que varíes. Te recomendamos que prepares tu ensalada de frutas o las lleves al trabajo.

1. Los limones, naranjas y mandarinas 

Estos son los reyes de la vitamina C: los cítricos. Tienen buen contenido de este compuesto, por lo que contarás con una producción mayor de glóbulos blancos y estos defenderán a tu organismo contra los virus causantes de estas enfermedades. Además, si ya estás resfriado, servirán para mejorar tu producción de células que combaten los síntomas.

2. Piña 

Además de tener un alto contenido de minerales y vitaminas, tiene un compuesto clave: la bromelina. Este elemento previene catarros y gripe al otorgarte efectos antibacteriales. 

3. Mango 

Uno de los frutos tropicales preferidos por la gente, que no solo es altamente nutritivo, sino que te dará vitamina A, C y antioxidantes. Además, favorecerá a tu cuerpo para evitar que agentes extraños lo afecten. 

4. Granada 

Vale la pena buscarla, ya que no es tan común como las otras frutas. La razón es que, además de las vitaminas C y A, contiene complejo B. Estos elementos fortalecen a tu organismo y suman aminoácidos y fibra para mejorar tu salud.

5. Papaya 

Un jugo de papaya te dará las enzimas naturales que necesitas para mejorar tu microbiota intestinal. Con ello, las defensas de tu cuerpo estarán fuertes y preparadas para evitar la gripe. 

No olvides que todos estos alimentos potencian tu sistema inmunitario. Así que también te brindarán fortaleza para otros tipos de enfermedades.

 

Más de Salud