Conoce las frutas que combaten el estreñimiento

Conoce las frutas que combaten el estreñimiento

¿Tienes problemas de estreñimiento? Tranquilo, te contamos que existen frutas que ayudan a combatir este problema. Las frutas que te presentaremos en esta nota contienen grandes cantidades de fibra y de agua, lo que acelera el tránsito intestinal y favorece la formación de las heces. 

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

A continuación, te enseñaremos las 4 frutas más laxantes y que también ayudan a perder peso. 

1. Plátano

El plátano contiene por lo menos 1 g de fibra. El secreto es consumir esta fruta bien madura, así sus fibras ayudarán considerablemente al tránsito intestinal. Así que ya sabes, si quieres combatir el estreñimiento, consume al menos 2 plátanos al día.

2. Papaya

Esta fruta es bastante conocida por su capacidad para ayudar en el funcionamiento intestinal. Contiene nutrientes como el magnesio, potasio y vitamina C, además de 1 g de fibra y 11 g de carbohidratos. 

3. Naranja

Es una fruta rica en agua y esto hidrata el intestino y las heces. Una naranja tiene alrededor de 2,2 g de fibras. Sin embargo, el jugo de la naranja no contiene mucha fibra, ya que al exprimir la fibra es desechada. Si comes esta fruta, entera, puedes decirle adiós al estreñimiento.

4. Kiwi

El kiwi es una de las frutas que más beneficios tiene en el intestino. Combate y elimina el estreñimiento de manera eficaz. Dos kiwis contienen toda la vitamina C que un adulto necesita por día. Además, cuenta con un gran poder antioxidante, ayudando a prevenir enfermedades y a mejorar la salud de la piel.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud