22.11.2019 15:51
La fuerza y la masa muscular después de los 40: cómo mantenerla
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La fuerza y la masa muscular después de los 40: cómo mantenerla
Estos son los secretos para mantener la fuerza y la masa muscular después de los 40 (Foto: iStock)

Nuestro cuerpo está en constante cambio. Desde el momento en que somos concebidos hasta el día en que dejamos este mundo, a cada instante hay una transformación. Algunos cambios se hacen más notables a partir de cierta edad, como la fuerza y la masa muscular después de los 40.

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A medida que nos hacemos mayores son más frecuentes ciertos padecimientos, entre ellos la degradación física. A partir de los 30 años la pérdida de masa muscular puede rondar el 8% en lapsos de diez años y una vez alcanzados los 70 años este porcentaje puede hasta duplicarse.

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Pero no te alarmes, no todo está perdido. Mantener tu fuerza y la masa muscular después de los 40 es posible, aunque requiere de atención y dedicación. ¿Cómo? Con estos sencillos pasos:

Primero, una alimentación adecuada:

Buena parte de mantener nuestro cuerpo sano pasa por la alimentación. No solo en el caso de la pérdida de masa muscular, también con cientos de otros padecimientos.

La ingesta de alimentos ricos en proteínas, como los lácteos, el pollo, el pescado, los huevos y la carne roja magra, es fundamental. Además debes hacerlo distribuido a lo largo del día y no en una sola de tus comidas.

Segundo, el ejercicio físico:

Ninguna dieta es efectiva si no se acompaña de ejercicio. Esto es especialmente cierto si buscas prevenir la pérdida de la fuerza y la masa muscular después de los 40.

Aunque rutinas de ejercicios cardiovasculares, como saltar cuerda, caminar o correr, te pueden ayudar a mantener un buen peso, para ganar masa muscular debes hacer ejercicios de fuerza: los que implican levantar algún tipo de peso. Estos son los que, si se hacen bien, te permiten generar masa muscular.

Entonces, ya lo sabes, si tienes 40 años o ya te acercas a cumplirlos, es hora de evaluar tu dieta y también empezar a dedicarle más tiempo a ejercicios de levantamiento de peso. Nunca es demasiado temprano para cuidarte, especialmente si se trata de tu salud.

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