/ 31.01.2018 17:37
¿Qué hacer ante un golpe de calor?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué hacer ante un golpe de calor?
Esto debes hacer ante un golpe de calor. (Imagen: IStock)

A todos nos gusta a veces sentirnos cálidos, pero cuando el calor es en exceso, créeme que no te sentirás bien. El golpe de calor suele afectar a niños y adultos mayores. Esto se origina cuando la temperatura de tu cuerpo supera los 40 grados. Cabe recordar que la temperatura normal del organismo es alrededor de 37 grados. 

¿Cómo nos afecta el golpe de calor? Los síntomas son: dolor de cabeza, fiebre, mareo, sudoración, aceleración del ritmo cardiaco y confusión. Algunas personas mayores suelen sufrir ataques con convulsiones. Hay que saber identificar inmediatamente un golpe de calor y tratar de reducir la temperatura lo más pronto posible. 

¿Cómo debemos reaccionar ante un golpe de calor? En primer lugar, debemos poner a la persona en un lugar fresco y levantar sus piernas. Si tiene mucha ropa, hay que desvestirlo un poco, colocando tela mojada o hielo en sus axilas y su cuello.

También es recomendable que la persona se bañe para reducir la temperatura. Eso sí, no demasiado tiempo para evitar posibles hipotermias. Recuerda controlar cada 15 minutos la temperatura de la persona.

->CONOCE ESTOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE NATACIÓN

Si tienes un golpe de calor y no te sientes muy mal, de todos modos, tienes que evitar beber alcohol, comer grasas y comidas calientes, realizar deporte y exponerte demasiado al sol. Esto podría empeorar tu estado.

Algunos consejos para evitar el golpe de calor son: Beber mucha agua, comer alimentos ligeros y frescos, descansar tus horas, no permanecer dentro de vehículos cerrados y vestir ropa ligera. Si sigues todos estos pasos, no tendrás problemas.

En caso de que sufras un golpe de calor ya sabes cómo reaccionar. Cuéntale a toda tu familia y amigos para que también sepan cómo actuar en estos casos. 

Déjanos tus comentarios