En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Hábitos que dañan tu salud pulmonar

Hábitos que dañan tu salud pulmonar

Los pulmones son muy importantes para la vida. Su función es captar oxigeno del medio ambiente para vivir y expulsar gases dañinos para el organismo. Hay que saberlos cuidar para mantenerlos en el mejor estado posible. 

-> -> ESCUCHA TODAS LAS CANCIONES DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

El problema es que, con la vida agitada que tenemos, dejamos de respirar correctamente y adoptamos malos hábitos que hacen daño a nuestra salud pulmonar. ¿Cuáles son los hábitos que dañan los pulmones? A continuación, te los detallaremos:

1. No hacer ejercicios de respiración

Muchas personas no saben respirar correctamente y por eso algunas veces se sienten más cansadas. Tienes que concentrarte unos minutos al día en inhalar y exhalar el aire tranquilamente, así estarás ayudando a tu salud pulmonar. También trata de hacer ejercicios de respiración. Te brindará la calma que necesitas. 

2. Fumar

Es uno de los agentes causantes de las enfermedades pulmonares. El cigarrillo o tabaco contiene nicotina, que afecta el correcto funcionamiento de los pulmones. Dejar de fumar es ideal para tu salud pulmonar. Podrás respirar mejor y aumentarás tu calidad de vida. 

3. No limpiar el hogar y espacio de trabajo

El hábito de tener todo desordenado y no limpiar es dañino para los pulmones a largo plazo. Las partículas de polvo acumuladas penetran en las vías respiratorias y no permiten la libre circulación de oxígeno. Por eso, mantén tu espacio limpio, tus pulmones te lo agradecerán.

4. Falta de actividad deportiva

Realizar ejercicios permitirá que tus pulmones transporten más cantidad de oxígeno. Así eliminarán la mayor concentración de dióxido de carbono del organismo. Si no practicas deporte y llevas una vida sedentaria, tu salud pulmonar se verá afectada. Puedes realizar la actividad deportiva que prefieras, pero no te quedes sin hacer nada.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud