01.07.2019 12:39
Hábitos que te ayudarán a despertar con más energía
compartir
Foto 1 DE 1
Hábitos que te ayudarán a despertar con más energía
Hábitos que te ayudarán a despertar con más energía (Foto: iStock)

Muchas personas no descansan bien porque tienen dificultad para conciliar el sueño. Esto genera cosas negativas en nuestra salud en general. Por ese motivo, en este artículo te enseñaremos algunos hábitos que te ayudarán a despertarte con más energía sin la necesidad de recurrir a estimulantes como el café. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Técnicas de relajación

Está comprobado que las técnicas de relajación reducen nuestras tensiones y aportan calma tanto física como mental. Existen diferentes técnicas de relajación. Algunas de ellas son la relajación muscular, la relajación local consciente y la visualización. Estos métodos sencillos te ayudarán a conciliar el sueño y despertar con más energía.

2. Controlar el sueño

Una persona que sufre trastornos del sueño puede llegar a tener desesperación, angustia y frustración. Este trabajo será progresivo, ya que requiere tener un horario fijo para dormir. En ese sentido, debemos hacer que el dormitorio sea solo un lugar de descanso, evitando ver televisión u otras actividades. Además, es necesario crear el hábito de acostarnos cuando estemos cansados y levantarnos cuando sintamos que no podemos dormir más. 

-> ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR EL ASMA

3. Dormir entre 7 y 9 horas

Si queremos despertar con energía, debemos dormir una cierta cantidad de horas que nos permita recobrar la energía y fuerza que gastamos durante el día. Para un adulto, lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero nunca menos de 6 ni más de 10. 

Anímate a seguir estos hábitos y comenzarás a despertarte con más energía. ¡Todo depende de ti mismo! 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo