/ 14.09.2018 17:14
Conoce los hábitos que empeoran la gastritis
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los hábitos que empeoran la gastritis
Estos son los hábitos que empeoran la gastritis (Foto: iStock)

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago. Esto puede causar dolor en el abdomen y provocar una úlcera estomacal. En la mayoría de los casos se resuelve sin ningún problema, pero si no se trata de manera adecuada, puede empeorar y durar mucho tiempo.

A continuación, te enseñaremos los hábitos que pueden empeorar la gastritis. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Estar sometido al estrés
El estrés y la ansiedad pueden afectar de manera negativa la salud del estómago y causar inflamación de la mucosa gástrica. Lo que significa que te sentirás peor. Por eso, lo recomendable es practicar técnicas de relajación como la meditación o el yoga. 

2. Consumir alcohol
El consumo de bebidas alcohólicas lo único que hará es empeorar la gastritis, ya que puede irritar el revestimiento de tu estómago y causar una mayor inflamación. Si tienes gastritis y bebes en exceso, provocarás afecciones más graves como las úlceras estomacales.

-> REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LA HINCHAZÓN EN LOS OJOS

3. Beber poca agua
Beber una buena cantidad de agua al día ayudará a controlar los ácidos de los jugos gástricos. De esta manera, la curación de la gastritis será inmediata. Lo ideal es que consumas dos litros de agua al día. Nunca lo olvides: el agua es vida.

4. Fumar
Este es uno de los principales hábitos que empeora considerablemente la gastritis. Se ha confirmado que el consumo de cigarrillo disminuye la capacidad de curación de la mucosa gástrica y además puede provocar úlceras estomacales.

 

Déjanos tus comentarios