31.12.2019 07:55
Hábitos que debes seguir para mejorar la memoria
compartir
Foto 1 DE 1
Hábitos que debes seguir para mejorar la memoria
Mantener la memoria puede ser fácil si tomas en cuenta estos hábitos (Foto: iStock)

La memoria es una capacidad cognitiva que necesita ser ejercitada constantemente. Si una persona no lo hace, corre el riesgo de perderla. Es probable que hayas conocido a personas que lo recuerdan todo y te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿cómo lo hacen? La ciencia ha demostrado que existen unos hábitos cotidianos que ayudan a mejorar la memoria. Por ello, te mostramos cuáles son aquellos hábitos que debes seguir para ejercitar tu memoria:

1. Pronunciar en voz alta datos importantes

Un estudio publicado por la revista científica ‘Memory’ demostró que las personas que leen información en voz alta tienen un 15 % más de retención de dicha información. Pronunciar las tareas te ayudarán a recordar con mayor facilidad.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

2. Escuchar música

No importa el género, escuchar música puede ser clave para mejorar la memoria. El gran motivo es la necesidad o curiosidad de conocer la letra del tema. Si una canción te gusta, te vas aprendiendo la letra. Hoy en día mucha gente crea sus propias melodías con datos importantes para recordarlos.

DERRAME CEREBRAL: ¿QUÉ ES Y CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

3. Dormir

Las personas que duermen al menos siete horas al día tienen mejor memoria que aquellas que duermen menos de seis horas o más de nueve horas, así lo destacó un estudio realizado por la AGS (Asociación Americana de Geriatría, en español). Cabe recordar que el sueño fortalece las conexiones entre las células cerebrales y las diferentes regiones del cerebro.

4. Meditar

La revista científica ‘PNAS’ concluyó que la meditación ayuda a evitar la distracciones o pensamientos estresantes. Es importante vaciar la mente y reflexionar en silencio para mejorar la memoria.

5. Hacer ejercicio

El cuerpo y la menta están conectados. El ejercicio mantiene el cerebro ágil. ‘The Healthy’ asegura que el ejercicio puede evitar “succionadores” de memoria como la presión arterial alta o la diabetes. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo