4 hábitos que te ayudarán a prevenir un ataque cardíaco

4 hábitos que te ayudarán a prevenir un ataque cardíaco

Un ataque cardíaco se desarrolla cuando el suministro de sangre se ve interrumpido. Esto genera que el músculo cardíaco comience sufrir graves daños. Algunas personas tienen mayor predisposición a sufrir esta condición, ya que tienen antecedentes familiares. Pero es una enfermedad evitable mediante la adopción de un estilo de vida saludable.

Para prevenir un ataque cardíaco es necesario mejorar los hábitos y establecer algunas rutinas. A continuación, te enseñaremos 4 consejos que te ayudará a prevenir un ataque cardíaco. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Dile adiós al tabaco

Las personas que fuman o aspiran el humo del cigarrillo tienen más riesgo de padecer un ataque cardíaco. Esto debido a los componentes tóxicos que dañan la salud pulmonar y también la del corazón. Si bien puede ser difícil para una persona que está acostumbrada a fumar, existen muchas estrategias que pueden ayudar a dejarlo.

2. Dieta saludable

La alimentación es fundamental para prevenir un ataque cardíaco. Lo recomendable es aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, consumir granos ricos en fibra, añadir proteínas magras, consumir alimentos ricos en omega 3 e ingerir bastante agua.

3. Realizar ejercicio físico

El ejercicio físico fortalece el músculo cardíaco y ayuda a reducir la presión arterial alta y el colesterol. Además, combate el estrés y mejora el estado de ánimo. No tienes que esforzarte tanto, puedes hacer algo sencillo como caminar durante 30 minutos, cinco veces a la semana. También puedes correr, nadar, montar bicicleta, etc.

4. Meditar

La meditación diaria es clave para prevenir los ataques cardíacos. Esto debido a su capacidad para disminuir el estrés y la presión arterial. Puedes hacer yoga, aromaterapia o meditación mantra. 

Más de Salud