/ 24.12.2018 12:24
Conoce estos hábitos para prevenir la indigestión
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce estos hábitos para prevenir la indigestión
Conoce estos hábitos para prevenir la indigestión (Foto: iStock)

La indigestión es un malestar en la parte superior del abdomen o el vientre que puede producirse después de una comida pesada. Puedes sentir calor, ardor o dolor, o también una sensación de pesadez. 

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

Tu salud digestiva se ve alterada directamente por los alimentos que comes y por tu estilo de vida. Si quieres prevenir la indigestión, presta atención a esta nota, porque te contaremos los hábitos que debes seguir.

1. Mantente hidratado

En primer lugar, recuerda beber líquidos de forma constante. El agua es esencial para garantizar una función intestinal normal. Además, es útil para prevenir el estreñimiento y para formar los jugos digestivos que descomponen los alimentos y permiten la absorción de los nutrientes. Bebe al menos 2 litros de agua al día y dile adiós a la indigestión.

CONSEJOS PARA FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO

2. Mantén una dieta equilibrada

Tienes que agregar más alimentos con fibra a tu dieta, ya que agregan volumen a tus heces, lo que ayuda a regular la digestión. Puedes obtener fibra consumiendo frutas, vegetales o legumbres.

3. Deja de consumir alimentos grasos

Si quieres prevenir la indigestión, sí o sí debes dejar de consumir alimentos con alto contenido de grasa, ya que ralentizan el proceso digestivo. En su lugar, ingiere comidas ricas en fibra.

4. Infusiones

Si sientes malestar debido a una digestión pesada, bebe una infusión para facilitar la digestión. El anís estrellado, el culantro, el anís verde o el hinojo son hierbas que tienen propiedades beneficiosas para el sistema digestivo. Puedes consumir una de estas infusiones después de cada comida.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios