¿Quieres reducir el riesgo de sufrir demencia? Utiliza estos hábitos

¿Quieres reducir el riesgo de sufrir demencia? Utiliza estos hábitos

La demencia se caracteriza por la pérdida de algunas facultades mentales. Afecta a la memoria y a la capacidad de razonamiento. Suele ser crónica y progresiva, además, habitualmente se manifiesta en adultos mayores o ancianos. 

Para reducir el riesgo de sufrir demencia es fundamental mantenerse activo, tanto a nivel físico como mental para favorecer las conexiones neuronales. Existen buenos hábitos que ayudan a reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad. A continuación, te enseñaremos algunos. ¡Toma nota!

1. Estimula tus capacidades
Si te gustan las letras, debes buscar la manera de entrenarte con ejercicios mentales. Puedes leer todos los días un periódico. En el caso de que te gusten los números, puedes entretenerte con los sudokus, que se han puesto de moda en la última década. Lo importante es estimular tus capacidades, esto te ayudará a reducir el riesgo de sufrir demencia.

2. Potencia la memoria
Uno de los síntomas de la demencia es la pérdida de la memoria. Por eso debes ejercitarla todos los días. Por ejemplo, cada noche, antes de acostarte, puedes hacer un repaso mental de todo lo que has hecho en el día, también trata de recordar todos los detalles. 

3. Ten una actitud activa
La actividad física te ayudará a no padecer de demencia. El deporte mejora la salud cardiovascular del organismo y la circulación sanguínea. Por lo tanto, tener una actitud activa y vitalista es la mejor forma de prevenir esta enfermedad degenerativa. Recuerda mantener siempre un pensamiento joven, activo y positivo. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

4. Busca la estabilidad emocional
Es importante sentir el amor y la comprensión de los familiares. Y más para las personas que sufren de demencia. Una estabilidad emocional ayuda a mejorar la calidad de vida de la persona afectada. De este modo, podremos prevenir o, si ya se sufre de demencia, ralentizar en gran medida la pérdida de capacidades. 

 

Más de Salud