21.01.2020 15:46
Hepatitis: conoce cuántos tipos existen
compartir
Foto 1 DE 1
Hepatitis: conoce cuántos tipos existen
¿Sabías que existen diversos tipos de Hepatitis? (Foto: iStock)

Antes de comentarte cuáles son los tipos de hepatitis que existen, debemos hacernos una pregunta, ¿realmente sabemos en qué consiste esta enfermedad? Aquí te lo explicamos.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

La hepatitis es una enfermedad que se produce debido a la inflamación del hígado, el cual puede provocar o evolucionar en una fibrosis, una cirrosis o en un posible cáncer de hígado si no se detecta a tiempo. 

Normalmente, las causas se dan por alguna infección por virus, bacterias o parásitos, trastornos de tipo autoinmune, traumatismos, presencia de drogas en el cuerpo o de trastornos de tipo hereditario como fibrosis quística. Sin embargo, es importante determinar que existen diversos tipos de hepatitis que pueden afectar a nuestro organismo:

Hepatitis A

También llamada hepatitis infecciosa. Se produce por el virus de la hepatitis A (VHA), el cual es transmitido por el agua o alimentos contaminados por materia fecal que contenga el virus. Suele ser leve y se presenta, en su mayoría, en niños. Los principales síntomas son el cansancio, la ictericia, inapetencia, náuseas y vómitos y la presencia de orina de color oscuro.

-> ¿SABES EN QUÉ CONSISTE EL HIPOTIROIDISMO?

Hepatitis B

Se conoce como hepatitis sérica y es producida por el VHB. Aquí el contagio se da a través de los fluidos corporales infectados como la sangre, semen, secreciones vaginales, saliva, lágrimas y la orina. Se considera aguda si se mantiene por más de 6 meses en el cuerpo. 

Hepatitis C

Se transmite, necesariamente, por contacto directo con la sangre de una persona infectada. Puede darse por transfusiones de sangre, agujas infectadas, durante el parto, material fecal infectado o hemodiálisis. Tiene un curso agudo y crónico, como la hepatitis B. Este tipo se desarrolla con mayor frecuencia.

Hepatitis D

Es la más grave. El VHD (o delta) se transmite de la misma forma que el VHB. Este virus necesita de la existencia una infección por el virus de la hepatitis B para sobrevivir en el cuerpo. Cuando el paciente tiene ambos virus, sus síntomas son agudos (ictericia, fiebre, malestar general) que pueden llegar a ser muy graves.

Hepatitis autoinmune

Es un tipo crónico y progresivo de origen desconocido. Se da, en su mayoría, en mujeres y  se  caracteriza por la presencia de anticuerpos en el hígado del paciente que dañan las células hepáticas al reconocerlas como extrañas.

Hepatitis de origen tóxico

Puede ser causado por toxinas, medicamentos o diversas sustancias que produce el hígado.

Si en algún momento has sentido algunas malestares relacionados a la enfermedad, es importante que vayas de inmediato a tu médico. Mientras más rápido se detecte la enfermedad, más rápido sanarás.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo