16.01.2020 17:31
¿Sabes en qué consiste el hipotiroidismo?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes en qué consiste el hipotiroidismo?
¿Qué es el hipotiroidismo? (Foto: iStock)

La tiroides es la principal causa que evita que las personas puedan perder peso. Sin embargo, ¿realmente es así? El hipotiroidismo es una enfermedad que va mucho más allá de eso, por esa razón es importante definir primero qué es la tiroides

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

La tiroides es una glándula -que tiene la forma de una mariposa- que se ubica en el cuello, por encima de la clavícula, y produce la hormona que se llama tiroidea. Esta controla diversas actividades del cuerpo, incluso la velocidad en la que quemamos calorías y cuán rápido late nuestro corazón.

Es importante mencionar que existen dos tipos de afecciones relacionadas con ella: el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. En el primero, la glándula no es lo suficientemente activa, llevando al organismo a desacelerarse; mientras que en el segundo, la glándula está muy activa, llevando al organismo a estar 100 kilómetros por hora, por decirlo así. 

-> 5 BENEFICIOS QUE OBTIENES AL VACUNARTE CONTRA LA INFLUENZA

En este artículo hablaremos sobre el hipotiroidismo. Los principales síntomas son la fatiga, el aumento de peso, hinchazón de rostro, estreñimiento y piel seca. Esta puede presentarse, en su mayoría, en mujeres y personas mayores de 60 años. 

El tratamiento habitual es del uso diario de la hormona tiroidea sintética levotiroxina, de manera oral, el cual ayuda a regular los niveles de la hormona y revierte los signos y síntomas que se puedan estar presentando.

Generalmente, la medicación se usa de por vida, pero el médico irá viendo si es adecuado utilizar una dosis cada cierto tiempo.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo