Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

04.12.2019 18:04
¿Eres de los que no toma desayuno? Descubre su importancia aquí
compartir
Foto 1 DE 1
¿Eres de los que no toma desayuno? Descubre su importancia aquí
Descubre por qué no debes saltarte el desayuno (Foto: iStock)

El desayuno es la primera -y más importante- comida del día. ¿Eres de las personas que no le toma importancia? Grave error. Aquí te lo contamos a detalle.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Después de muchas horas de sueño y, por ende, en ayuno, nuestro cuerpo empieza a necesitar energía y nutrientes para poder desempeñarnos bien a lo largo del día, sino nos sentiremos cansados y débiles al iniciarlo, lo que nos puede traer grandes problemas. Esta se ha vuelto una práctica común en muchos adolescentes y adultos que llevan una vida ajetreada y que el tiempo ‘no les alcanza para nada’.

“Se cree que el desayuno es la comida más importante del día y es que, por ser la primera comida, pone el cuerpo en marcha para el resto de la jornada”, dice William Cochran, exmiembro del Comité de Nutrición de de la American Academy of Pediatrics y Vicedirector del Departamento de Pediatría de Geisinger Clinic en Danville. 

Existe el mito de que ‘saltarse el desayuno’ ayuda a bajar de peso, pero solo queda en palabras, pues, la realidad es que hace todo lo contrario. No desayunar puede causar un aumento de peso, según un estudio realizado por ‘Pediatrics’ en el 2008, donde se señala que aquellos niños que desayunaban consumían más calorías, fibra y colesterol en su dieta en comparación con aquellos que no lo hacía; sin embargo, también aprovechaban más las grasas saturadas. 

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE TOMAR AVENA

El Dr Schneider menciona que el factor más importante para predecir el exceso alimentario es la insuficiencia alimentaria, y que muchas de estas personas no desayunan ni almuerzan, pero en la cena no paran de comer.

¿Ya despierto y sin desayunar? ¡no vuelvas a cometer el mismo error!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo