/ 26.02.2019 09:44
La importancia de la hidratación en la adultez
compartir
Foto 1 DE 1
La importancia de la hidratación en la adultez
En la adultez el 60% del peso corporal está compuesto por agua (Foto: iStock)

De acuerdo con especialistas del campo de la salud e integrantes de instituciones de prestigio internacional, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), una mujer adulta debe consumir entre 2 y 2,5 litros de agua al día mientras que los hombres adultos deben beber entre 2,5 y 3 litros. 

ESCUCHA LO MEJOR DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

Los profesionales recomiendan mantener una adecuada hidratación para, entre otras cosas, prevenir la osteoporosis. Está demostrado científicamente que los minerales que contiene el agua mineral natural favorecen la densidad de este componente en nuestros huesos.

ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE MANEJAR BICICLETA

Además, algunos estudios elaborados por expertos indican que el consumo diario de agua mineral en la adultez reduce las tasas de colesterol sanguíneo. Asimismo, un estudio publicado en 2010 por ‘Obesity: The Journal of the Obesity Society of Silver Spring’ indicó que las personas que beber 500 ml de agua mineral antes de cada comida perden peso de mejor forma.

En la adultez el 60% del peso corporal está compuesto por agua, lo que hace que este sea un nutriente esencial para múltiples funciones vitales. Por todas estas razones, la hidratación es clave en nuestra vida. 

Ahora que vivimos un intenso verano en Lima no olvides llevar una botella con agua mineral helada a todos lados. De igual manera, recuerda consumir frutas, verduras y pocas grasas, así conseguirás mantener una buena figura y alejarás las enfermedades de tu vida.

Déjanos tus comentarios
Document