Importancia de vacunarse contra la influenza

Importancia de vacunarse contra la influenza

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que puede provocar daños leves o graves en el organismo. Usualmente este padecimiento es una amenaza grave para la salud de los adultos mayores y las personas con ciertas afecciones crónicas. 

Por lo anterior, es muy importante combatir este mal a través de una vacuna. La vacunación contra la influenza previene cada año millones de enfermedades y consultas al médico relacionadas con el sistema respiratorio. En el 2017, la vacunación contra esta enfermedad previno aproximadamente 5.3 millones de enfermedades derivadas de la gripe. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Además, vacunarse puede reducir el riesgo de hospitalización en niños, adultos en edad de trabajar y adultos mayores. También se ha determinado que esta vacuna protege a las mujeres durante y después del embarazo. 

Está comprobado que la vacunación es la intervención más efectiva para prevenir la influenza. El Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP) recomienda que todo el personal de atención médica se vacune contra este mal. 

Además, más de 10 organizaciones médicas y de salud profesionales, incluida la Academia Estadounidense de Médicos de Familia y el Colegio de Médicos de Estados Unidos, han publicado declaraciones que respaldan la importancia de vacunarse contra la gripe.

Cabe destacar que los síntomas de la influenza son fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolores de cabeza, fatiga y, en algunos casos, vómitos y diarrea. Si todavía no te has vacunado, no esperes más y hazlo de una vez. La vacuna reducirá tus posibilidades de contraer este virus. 

Más de Salud